Voces prestadas

Participa en VOCES PRESTADAS

¡Pon tu voz de arena!

VOCES PRESTADAS es una iniciativa sin fines de lucro de Territorio liberado para fomentar la lectura de textos literarios en voz alta.

Si quieres participar envíanos tu MP3 de máx. 2 min. leyendo tu texto literario favorito.

Comienza tu grabación diciendo: VOCES PRESTADAS, (tu nombre y apellido) leyendo (título del libro o del poema) de (nombre y apellido del autor) en (lugar donde vives).

Ejemplo: VOCES PRESTADAS, María Gutiérrez leyendo “Revelación de un mundo” de Clarice Lispector en México DF.

Nuestro objetivo es compartir, leer y fomentar la lectura en voz alta. Compartiremos sus audios o videos con la comunidad de cómplices de Territorio liberado a través de nuestro Blog, Facebook, Twitter y YouTube. Asegúrate de que tu grabación tenga buena calidad de audio.

Tu grabación también será bien recibida si es en VIDEO. Si nos envías video revisa primero los que ya tenemos en nuestro Canal de YouTube para que sigas el formato, son videos sencillos, sin muchos efectos ni imágenes, buscamos que tu voz y el texto sean los protagonistas. Recuerda identificar el video al inicio con los títulos Voces prestadas – Territorio liberado y de subtítulo lo siguiente: (tu nombre) leyendo a (nombre de autor) y hasta el final del video coloca los créditos completos con el lugar en donde vives y el título completo de la obra que leíste. Si ves los videos que ya están te servirán de guía para la edición de tu video.

Queremos hacer una gran recopilación con su ayuda. Se aceptan lecturas en cualquier idioma. Si quieres traducir esta convocatoria a otro idioma adelante, la subiremos en nuestros espacios virtuales dándote el crédito por traducirla. Ayúdennos a que más personas se enteren y nos manden sus VOCES PRESTADAS.

Para el envío de tus archivos escríbenos a vocesprestadas@territorioliberado.com o nadir@territorioliberado.com (por fa con copia a territorioliberadomx@gmail.com). Te agradeceremos mucho si le pones tu nombre al archivo.

Aclaraciones y sugerencias

-Tu grabación no puede estar musicalizada ni con efectos especiales de fondo o de distorsión de tu voz. El objetivo de VOCES PRESTADAS es que tu voz y el texto literario sean los protagonistas.

-El texto literario no puede ser de tu autoría. VOCES PRESTADAS implica que le prestes tu voz a un autor o a una autora. (Si deseas mandarnos la grabación del texto de tu autoría invita a un amigo a leerlo y que te preste su voz.)

-Trata de grabar tu voz durante las horas que haya menos ruido externo, preferiblemente en la noche o muy temprano en la mañana.

-Sube el volumen de tu micrófono al máximo y coloca tu boca a una distancia ideal del mismo, ni tan cerca ni tan lejos, para que tu grabación tenga el menor ruido posible.

-Practica leyendo tu texto literario varias veces antes de grabarlo. Toma el tiempo de tu lectura para que no exceda los 2 minutos. Si es muy largo lee sólo un fragmento, el más contundente, poético, fuerte, la parte que más te guste y te mueva del texto literario.

-Una vez finalizada tu grabación, escúchala y cerciórate de la calidad de la grabación, sobre todo del volumen de la misma antes de enviárnosla. Y no olvides checar que su formato sea MP3.

-No hay límites para la cantidad de grabaciones que nos puedes mandar, así que anímate y mándanos más de una.

-Si quieres enviarnos tu colaboración en video revisa primero nuestro canal de Youtube para que te des una idea: son videos sencillos para que siga siendo tu voz la protagonista.

-Si tu texto está en un idioma distinto al español, por favor, conserva el nombre de VOCES PRESTADAS en español en tu grabación y luego lee tu texto en el idioma que tú desees. Nos encantaría recibir textos en lenguas indígenas o que tienen pocos hablantes vivos.

Programas gratuitos para grabar tu voz o transformar tu archivo en MP3

Audacity, grabador y editor de audio gratuito

Free Audio Editor – Completo editor de audio para windows

Garage band (MAC) (la mayoría de las MAC lo trae instalado, búscalo en tus aplicaciones)

Videos tutoriales: Cómo grabar mi voz en PC con Movie maker  Cómo grabar tu voz/sonidos en Adobe Audition 3 Cómo grabar tu voz sin ningún programa

Convertir archivos a MP3: Fácil aquí en medio.io El más sencillo y on line: Convert Files Daniusoft MP3 WAV Converter  AVS Audio Converter Free WMA to MP3 Converter

Esta convocatoria no tiene fecha de cierre, es permanente. Descargar convocatoria.

¡Te confirmaremos la recepción de tu archivo máximo al día siguiente! El proceso de subir los audios a nuestros espacios virtuales puede tardar como lapso máximo 3 días.

Si tienes cuenta de facebook y twitter avísanos cuando mandes tu archivo para subirlo a redes sociales utilizando tu etiqueta en facebook o tu nombre de usuario (@XXX) en twitter.

Estamos abiertos también a hacer alianzas para este proyecto con universidades, radios o cualquier otro medio e institución que desee fomentar la lectura.

Saludos,

Nadir Chacín y Josué Vega

Of. 55848686

Cel. (04455)50588128

Territorio liberado

LIBERA un TERRITORIO

territorioliberado.com

facebook.com/Territorioliberado

twitter.com/librecrea

youtube.com/user/territorioliberado

10 Respuestas a “Voces prestadas

  1. ¡Qué padre iniciativa!
    Les mando algo pronto. Besos.

  2. Hola, espero mandarles un audio chido :) ¡!Que buena idea! Un saludo, desde Vida Podcast.

    • Gracias, Charly Cre. Aquí esperamos tu colaboración. Hemos añadido algunos sugerencias y observaciones a la convocatoria, por fa léelas. Tu grabación no puede tener efectos especiales ni estar musicalizada. Nos interesa que la voz y el texto tengan prioridad.
      Saludos,
      Nadir Chacín

  3. fugapermanente

    Hermosísimo. Pronto te envío mi voz.

  4. Luis Reynaldo Pérez

    ¿Se puede enviar más de una colaboración?

  5. Marcela Quiñones

    Hola, ¿Puedo leer también escritos propios? ¿O sólo de mis escritores preferidos?

    • Hola, Marcela
      Puedes decirle a alguien que lea tus escritos y tú leer los escritos de esa persona. Puedes leer a tus escritores preferidos. Se llama Voces prestadas porque lees siempre a otra persona y no a ti mismo. Saludos,
      Nadir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s